Seguramente se ha preguntado de qué forma se emplea la gestión de un condominio, pues muchas de las veces se desconoce la buena administración – la cual consta de varios puntos fundamentales -, que desde luego llegará a proporcionar tranquilidad y aumento de su plusvalía.

Por ello, es importante que le des un vistazo a las siguientes claves para administrar con eficiencia un condominio:

1. Registro del condomino

Este se debe realizar una vez terminada la construcción, pues en caso de cualquier problemática o modificación legal relacionada con los inmuebles, el registro del régimen condominal será necesario. 

2. Administración y comité de vigilancia

Este punto es muy importante, pues en tanto al manejo de sus recursos financieros, destinados al edificio – y sus alrededores-, de acuerdo a sus necesidades, incluyendo:

  • Mantenimiento
  • Limpieza
  • Seguridad
  • Gastos comunes

Es importante decir que se debe contar con la evaluación previa del edificio, para así dar a conocer el plan de acción en tiempo y forma en que se harán cambios y mejoras al edificio. 

3. Asambleas

Conocer a los copropietarios, saber de sus necesidades e inquietudes mediante su participación.

  • En las asambleas ordinarias – necesarias y obligatorias-, se da a conocer los gastos, problemáticas en la comunidad, dudas concernientes a los habitantes y soluciones.
  • Y similar sucede a las asambleas extraordinarias, con el fin de darle solución a una problemática imprevista. 

4. Comunicación efectiva

El corazón del condominio reside en la comunicación que se tenga entre el administrador, el comité de vigilancia y desde luego, los condominos.

Pues informando de forma oportuna al condominio el estado de cada acción o proyecto, y poniendo a la mano información financiera, tratando encontrar oportunidades de mejora para los habitantes.

Como hemos visto, es apreciable cómo emplear algunos puntos con eficiencia se puede lograr una buena administración.

Ahora que ya conoce las claves para administrar con eficiencia un condominio, aún mejor es saber que hay sistemas de administración profesionales que pueden ayudarle a conocer y poner en práctica la mejor solución para su condominio.

Anuncios